Click acá para ir directamente al contenido

Junta de oficiales exige "renuncia indeclinable" del obispo Durán

La decisión fue comunicada en un punto de prensa donde además la junta de oficiales pidió disculpas públicas a todos los que se sintieron ofendidos por las acciones de Eduardo Durán.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de abril de 2019

La junta de oficiales de la Iglesia Evangélica exigió la "renuncia indeclinable" de Eduardo Durán al cargo de obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, rechazando por completo su actuar de las últimas semanas.

En una declaración pública, el oficial diácono Pedro Chacón informó:

"El actuar del pastor Eduardo Durán está alejado de los valores y principios que un pastor debe tener, ha incurrido en faltas de temor de Dios al utilizar los diezmos y ofrendas del señor para mantener una vida de lujos personales. Su actuar ha provocado un grave desprestigio de todo el pueblo evangélico de Chile (...) Rechazamos las acciones del pastor Eduardo Durán y dejamos constancia que en varias oportunidades se le aconsejamos que depusiera su actuar, pero jamás aceptó consejo".

"Exigimos al Pastor Eduardo Durán la renuncia indeclinable a su alto cargo en la administración total de la Catedral evangélica de Chile"

Además, desde la junta de oficiales pidieron disculpas públicas "a todos quienes se vieron ofendidos y disgustados con el actuar del liderazgo de nuestra iglesia".