Click acá para ir directamente al contenido

Justicia concluye que universitario acusado de violar a un compañero en Valdivia es culpable

El miércoles se conocerá la condena en contra del joven de 21 años. Los hechos ocurrieron en octubre de 2015, luego de una fiesta en donde la víctima terminó en estado de ebriedad antes de sufrir la agresión.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 21 de octubre de 2017

El Tribunal de Jucio Oral en Lo Penal de Valdivia resolvió por unanimidad este sábado declarar culpable de violación a Osvaldo Cárdenas Llaitul, un joven de 21 años que se aprovechó sexualmente de un compañero que estaba en estado de ebriedad tras participar en una fiesta al interior de un hogar estudiantil de la ciudad de la Región de Los Ríos.

De acuerdo a detalles recopilados por radio Bío Bío, los hechos se remontan a octubre de 2015 luego de una celebración marcada por el alto consumo de alcohol por parte de la víctima.

La fiscal a cargo del caso, María Consuelo Oliva, relató que luego que un amigo fue a dejar a su pieza al que finalmente resultaría violado, el agresor entró minuciosamente al lugar y cometió el acto.

Las cámaras de seguridad del recinto captaron las escenas, incluyendo el momento del ingreso del imputado a la habitación. Por su parte, la víctima participó también en el juicio y reveló que está recibiendo tratamiento psiquiátrico.

Ahora se espera conocer la sentencia el próximo miércoles, mientras que la Fiscalía pedirá una pena de cuatro años de presidio.