Click acá para ir directamente al contenido

Justicia condena a 25 años de cárcel a violador de Rengo

Este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dio lectura a la sentencia del imputado por los delitos de robo con violación y abuso sexual.

Karla Gallardo

Lunes 24 de junio de 2013

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua leyó este lunes la sentencia en contra de César Berrocal Santana, acusado de tres robos con violación y abusos sexuales en la comuna de Rengo.

Tras cuatro días de juicio oral realizados la semana pasada, el tribunal determinó condenar a Berrocal a 25 años de cárcel: 9 años por los tres delitos de robo con violación y 6 años de presidio por dos delitos de abuso sexual, hechos cometidos entre junio del 2011 y julio del 2012.

El imputado atacaba a parejas de adolescentes y los trasladaba a sitios eriazos y agrícolas en las inmediaciones de donde los abordaba. Allí el sujeto maniataba a los menores, para atacar sexualmente a las jóvenes.

El fiscal especializado en delitos sexuales, Servando Pérez, explicó que "esta es la pena más alta que se ha conseguido durante este año y una de las más altas que contempla la ley".

Pérez destacó la valiente participación de las víctimas, "que para un hecho tan grave, acudieron todas a declarar, lo que valoro mucho".