Justicia condena a 25 años de cárcel a violador de Rengo

Justicia condena a 25 años de cárcel a violador de Rengo

Este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dio lectura a la sentencia del imputado por los delitos de robo con violación y abuso sexual.

Karla Gallardo
24.06.2013

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua leyó este lunes la sentencia en contra de César Berrocal Santana, acusado de tres robos con violación y abusos sexuales en la comuna de Rengo.

Tras cuatro días de juicio oral realizados la semana pasada, el tribunal determinó condenar a Berrocal a 25 años de cárcel: 9 años por los tres delitos de robo con violación y 6 años de presidio por dos delitos de abuso sexual, hechos cometidos entre junio del 2011 y julio del 2012.

El imputado atacaba a parejas de adolescentes y los trasladaba a sitios eriazos y agrícolas en las inmediaciones de donde los abordaba. Allí el sujeto maniataba a los menores, para atacar sexualmente a las jóvenes.

El fiscal especializado en delitos sexuales, Servando Pérez, explicó que "esta es la pena más alta que se ha conseguido durante este año y una de las más altas que contempla la ley".

Pérez destacó la valiente participación de las víctimas, "que para un hecho tan grave, acudieron todas a declarar, lo que valoro mucho".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]