Click acá para ir directamente al contenido

Justicia de India amplía en 15 días la detención de la "comandante Ana"

El ministro Mario Carroza pretende extraditar a quien habría participado en la muerte del senador de la UDI, Jaime Guzmán.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de febrero de 2015

La justicia de India resolvió ampliar en 15 días la detención de Marie Emmanuelle Verhoeven, chilena más conocida como la "comandante Ana" y quien es requerida en Chile por su presunta participación en la muerte del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán.

Según publica el diario El Mercurio, esta información se dio a conocer luego que los tribunales chilenos se contactaran con sus pares de la India para conocer la situación de la exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

En paralelo, hoy miércoles el embajador chileno en ese país, Andrés Barbé González, debería llegar al país asiático luego de sus vacaciones en nuestro país.

Ya en sus funciones, realizará un seguimiento a la solicitud de extradición interpuesta por la justicia chilena, con la intención de procesar a la mujer requerida por quien investiga la muerte de Guzmán, el ministro Mario Carroza.

Asimismo, y en Chile, el ministro Carroza envió todos los antecedentes a la Corte Suprema que deberá formar una nueva sala para analizar la viabilidad de la petición.

Ayer martes, una sala de emergencia votó en forma unánime el requerimiento para prolongar la detención de quien era la encargada de inteligencia del frente.

Según la investigación de Carroza, la mujer conocida como "comandante Ana" pertenecía a la organización al momento en que se cometió y planeó la muerte de Guzmán, hecho ocurrido el 1 de abril de 1991.