Justicia de Puerto Montt hace un llamado de alerta por incidentes tras formalización en el marco del

Justicia de Puerto Montt hace un llamado de alerta por incidentes tras formalización en el marco del "caso Sofía"

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt estableció que hubo "graves falencias en materia de seguridad y evacuación oportuna frente a estas situaciones u otras".

24Horas.cl TVN
31.01.2018

Los serios incidentes ocurridos en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt el pasado 29 de enero, luego de la audiencia de formalización de Francisco Ríos Ríos por la muerte de su hijastra, una menor de un año y 11 meses, fueron motivo de análisis por parte del Pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Apedrean tribunal de Puerto Montt tras formalización de hombre por homicidio de niña de un año
 : Apedrean tribunal de Puerto Montt tras formalización de hombre por homicidio de niña de un año
 Leer más
 

En reunión extraordinaria, los ministros calificaron los hechos como "lamentables" y, tras recibir los informes de las entidades responsables, hicieron un llamado de alerta "determinando la imperiosa necesidad de revisar a la brevedad los protocolos de seguridad, adoptar las medidas necesarias y en su caso permanentes y control policial o de Gendarmería de Chile con la participación transversal de todos los estamentos involucrados".

Detalles establecieron que previo a la audiencia se revisaron las medidas de seguridad y se adoptaron por parte de Carabineros y Gendarmería diferentes acciones de resguardo. La audiencia se llevó sin contratiempos, pero al  trasladar al imputado a prisión preventiva, las cientos de personas agolpadas en el exterior del Centro de Justicia de la ciudad generaron acciones de violencia en contra de policías y funcionarios del Ministerio Público.

"Lo anterior, da cuenta de las graves falencias en materia de seguridad y evacuación oportuna frente a estas situaciones u otras, que presenta el lugar de emplazamiento del Centro de Justicia de Puerto Montt, las cuales ya con anterioridad fueron advertidas por el ministro Visitador del Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal", concluyó el pleno.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5