Click acá para ir directamente al contenido

Justicia encuentra culpable al "chacal de Carahue"

Juan Rodríguez arriesga presidio perpetuo calificado por haber matado a su pareja, tres hijos y a un amigo.

Jorge Miranda

Miércoles 26 de marzo de 2014

El Tribunal de Juicio Oral de Temuco condenó este miércoles a Juan Rodríguez Llancapán como autor de los delitos de femicidio, parricidio reiterado y homicidio calificado, hechos perpetrados en la ciudad de Carahue el 2013.

LOS CRÍMENES

En el juicio la Fiscalía acreditó que el 25 de mayo de 2013, en el interior de la vivienda ubicada en el pasaje Los Claveles N° 1017 de la villa Los Pensamientos, en Carahue,  el condenado compartió bebidas alcohólicas con su conviviente por 11 años, Norma Bañares Vásquez, y Julio Huitrañán Huentecol, quien posteriormente se quedó a dormir en el inmueble.

En horas de la madrugada Rodríguez Llancapán despertó, tomó un hacha y se dirigió al living donde atacó a Julio Huitrañán, propinándole diversos golpes en el rostro y cráneo. Luego tomó un cuchillo cocinero con el que le asestó dos puñaladas en la zona izquierda del tórax, mientras éste aún se encontraba con vida.

Posteriormente regresó a su dormitorio, donde dio muerte a su conviviente, a quien apuñaló en dos ocasiones en el costado izquierdo de su pecho.

A continuación el acusado asesinó a su hijo mayor de iniciales E.R.B., de 8 años de edad, que se había despertado momentos antes, apuñalándolo en dos ocasiones a la altura del pecho.  Aprovechando que el menor de sus hijos de iniciales D.R.B., de 2 años de edad, se encontraba durmiendo en la cama del dormitorio principal, lo asfixió, obstruyéndole con sus manos las vías respiratorias hasta causarle la muerte.

Finalmente se dirigió hasta el dormitorio de su hijo de iniciales A.R.B., de 5 años de edad, quien también dormía, lo tomó y le golpeó la parte posterior de la cabeza contra un objeto contundente, ocasionándole la muerte.

PRESIDIO PERPETUO CALIFICADO

Ante los crímenes la Fiscalía solicitó la pena de presidió perpetuo calificado, por lo que Rodríguez Llancapán podría pasar al menos 40 años efectivos en prisión.

Además, el ente persecutor pidió otra pena de tres años y un día de presidio por el delito de tenencia de arma de fuego prohibida.

La sentencia será leída el lunes 31 de marzo a las 13.00 horas.

24 Horas.cl/ con información del Ministerio Público