Justicia obliga a Ejército revertir tratamiento en desvinculación de funcionario

Justicia obliga a Ejército revertir tratamiento en desvinculación de funcionario

La Corte de Antofagasta ordenó dar calidad de retirado a Christian Reyes Lara, quien había sido dado de baja por consumo de marihuana en tratamiento contra el cáncer.

24Horas.cl TVN
13.01.2016

De manera unánime, la Primera Sala de la Corte de Antofagasta obligó al Ejército dar calidad de retirado a Christian Esteban Reyes Lara, quien había sido dado de baja por consumo de marihuana en tratamiento contra el cáncer.

El funcionario había sido notificado de la medida el pasado 29 de octubre, luego de que se efectuara un control de drogas aleatorio, en donde dio positivo por el consumo de cannabis sativa como paliativo del cáncer testicular que padece.

Según el fallo entregado por la justicia, la institución "vulneró el derecho a la vida y a la integridad psíquica" de Reyes, ya que al ser dado de baja, "el recurrente no recibe remuneración, ni goza de la protección de seguridad social, indispensable para el estado de salud en el que se encuentra, con lo se afecta el derecho de propiedad”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5