Click acá para ir directamente al contenido

Justicia pide extraditar a ex secretaria de Manuel Contreras

Adriana Rivas González, que actualmente reside en Australia, es acusada de homicidio calificado en el denominado Caso Conferencia 2.

José Morgado

Viernes 3 de enero de 2014

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vásquez, solicitó la extradición de Adriana Rivas González, ex secretaria del ex jefe de la Dina Manuel Contreras.

Según informa The Clinic Online, la diligencia se produce en el marco de la investigación por la desaparición del dirigente del Partido Comunista (PC) Víctor Díaz López, que está dentro del denominado Caso Conferencia 2, operación que en 1976 -en plena dictadura- eliminó a una gran cantidad de militantes de la tienda de la hoz y el martillo.

 

Rivas González vive actualmente en Australia y es acusada en este caso como autora de homicidio calificado, junto a una decena de ex agentes de la Dina.

La mujer cercana al "Mamo" tomó relevancia pública en septiembre de 2013, cuando señaló a un medio australiano que la tortura durante el régimen de Augusto Pinochet era "necesaria" para "quebrantar a la gente".