Click acá para ir directamente al contenido

Justicia rechaza detener a chileno sospechoso de posible crimen en Francia

El joven está siendo buscando por la desaparición de Narumi Kurosaki en Francia, el pasado 4 de diciembre.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de febrero de 2017

La tarde de este viernes, el ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, rechazó la solicitud de la justicia francesa de detener provisoriamente al joven chileno, Nicolás Contreras Zepeda, quien es el principal sospechoso de la desaparición de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki en la ciudad francesa de Besançon.

El magistrado nacional ordenó, como medida cauteral, arraigo nacional para Zepeda.

 

Las autoridades galas solicitaron arrestar al joven para asegurar su presencia en caso de emitir una orden de extradición, medida que Jorge Dahm consideró exagerada.

CUERPO DE LA JOVEN NO HA SIDO ENCOTRADO

Narumi Kurosaki, quien viajó a Francia en septiembre pasado para estudiar la lengua, desapareció el pasado 4 de diciembre. Aunque su cuerpo no ha sido encontrado, la policía y la justicia francesa están convencidos de que fue asesinada. "La búsqueda del cuerpo continúa", afirmó Roux-Morizot.

Los investigadores de la policía judicial señalan como principal sospechoso a su ex pareja, un joven chileno que según la fiscalía francesa "estaba en Besançon el día de la desaparición de la estudiante japonesa", y contra el cual las autoridades francesas han emitido una orden de arresto internacional.

Según una fuente cercana a la investigación, el sospechoso regresó a nuestro país tras la desaparición de la chica. En tanto, el Ministerio Público anunció el miércoles pasado que colaborará con Francia en este caso.

"La Fiscalía recibió un pedido de asistencia mutua en materia penal de parte de las autoridades competentes de Francia (...) y están en curso esas diligencias para poder informar a la mayor brevedad a las autoridades requirentes", señaló días atrás el director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, Antonio Segovia.