Revocan prisión preventiva

Revocan prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Concepción modificó la medida cautelar contra el antropólogo por arresto domiciliario y arraigo nacional.

24horas.cl Tvn
11.03.2013

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de protección a favor de Emilio Berkhoff y revocó la prisión preventiva que cumplía mientras dura la investigación por los delitos de maltrato de obra a Carabineros y porte ilegal de armas.

El tribunal de alzada revisó la medida cautelar en contra del joven antropólogo, ya que era considerada excesiva considerando las penas que conllevan los delitos que se le imputan.

Así, la justicia señaló que Berkhoff deberá cumplir con arresto domiciliario total en la ciudad de Temuco y quedó con arraigo nacional.

El joven es sindicado por el gobierno como uno de los cabecillas de las organizaciones "violentistas" en la región de La Araucanía y cercano a la Coordinadora Arauco Malleco.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5