Click acá para ir directamente al contenido

Juventud DC se toma sede nacional del partido: "No queremos seguir viviendo una situación de dispersión de nuestros liderazgos"

la JDC indicó mediante un comunicado que la toma simbólica "tiene como objetivo transmitirle al partido y a Chile nuestra preocupación sobre el momento que vivimos como país".

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de noviembre de 2019

Durante la noche de este domingo, la Juventud de la Democracia Cristiana se tomó la sede nacional de la falange, ubicada en Alameda 1460, con el objetivo de "transmitirle al partido y a Chile nuestra preocupación sobre el momento que vivimos como país y la necesidad de tomar unitariamente posiciones que nos permitan aportar con una salida a este conflicto".

Mediante un comunicado, la JDC indicó que "como generación, tenemos la convicción de que la DC no es un partido uniforme, pero sí debe ser un partido unido. Frente a lo anterior, no queremos seguir viviendo una situación de dispersión de nuestros liderazgos de la crisis más aguda que ha vivido Chile desde el retorno de la democracia".

"Tenemos que dejar nuestras diferencias de lado a fin de transmitir una sola voz al país. Es por eso que exigimos para este lunes 11 de noviembre a las 11:30 horas poder reunirnos en la mesa nacional del partido, el jefe de la bancada de los diputados y la jefa de bancada de los senadores, a fin de poder transmitir este espíritu de unidad, que como generación nos pesa no poder ver nuestro partido y que nos hace seriamente reflexionar sobre si es el PDC el instrumento que representa de mejor manera los valores del comunitarismo", añade el documento.

 

Posteriormente, la organización sostuvo que "es urgente que la DC renueve sus liderazgos y tome medidas audaces para aquello. Es por lo anterior, que exigimos que sea discutido en el Congreso Nacional del PDC, e independientemente de lo que suceda con el proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso, que demos una señal clara a la ciudadanía en materia de limitar la reelección. Patr lo anterior, solicitamos que desde la elección parlamentaria del año 2021, todos aquellos camaradas que llevan actualmente dos o más períodos en sus cargos no vayan a elección".

"Si somos parte de una misma comunidad política, tenemos que deber moral de transmitir unitariamente una propuesta de Nueva Constitución para Chile. Es por eso, que remandamos que se inicie un proceso urgente, en donde toda la comunidad Demócrata Cristiana en un plazo de 15 días pueda presentar a Chile todos sus liderazgos un camino para tener una Constitución nacida en democracia y que represente el sentir más profundo del pueblo de Chile".

Revisa la declaración completa a continuación: