Click acá para ir directamente al contenido

Karadima deberá ir a declarar a la Corte de Apelaciones

Ministro de fuero rechazó petición de la defensa del religioso para que el trámite se realizara en su domicilio.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de septiembre de 2015

Por Marian Basso

El ministro de fuero Juan Manuel Muñoz rechazó la petición de la defensa del ex párroco Fernando Karadima para que el sacerdote declarara en su domicilio, en el marco de la demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago por el posible encubrimiento de los delitos sexuales del religioso.

El ex párroco de la iglesia El Bosque había sido llamado a declarar en la Corte de Apelaciones este lunes, pero no se presentó en el despacho del ministro Muñoz.

La defensa del Arzobispado, encabezada por el abogado Nicolás Luco, presentó un parte médico que justificaba la ausencia del guía espiritual y solicitó que la declaración se realizara en el domicilio del sacerdote.  Sin embargo, el ministro de fuero rechazó la petición e informó que Fernando Karadima deberá declarar en Tribunales en la hora y fecha indicadas.

La demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago interpuesta por el abogado Juan Pablo Hermosilla busca la compensación económica de $450 millones por daños morales a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Murillo, víctimas de los abusos sexuales del sacerdote Karadima.

En tanto, este miércoles será interrogado en su domicilio el ex arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, como parte de la lista de testigos que la parte demandante solicitó parael juicio civil.