Click acá para ir directamente al contenido

Rubilar por postulación al IFE de mayo: "El único requisito es estar dentro el 80% de Registro Social de Hogares"

La ministra de Desarrollo Social explicó que sólo deben postular aquellas personas que no recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia en abril u octubre pasado.

24horas tvn

Sábado 8 de mayo de 2021

Este sábado inició el proceso de postulación para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado correspondiente al mes de mayo, el que se entregará al 80% de los hogares del

Hoy iniciamos un nuevo proceso de postulación de nuestro Ingreso Nacional de Emergencia Ampliado, cuyo único requisito es estar dentro el 80% de Registro Social de Hogares.

Por ello, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, destaco que "estamos llegando a más de 5 millones de hogares, para ellos la entrega será automática. ¿Quiénes deben postular? Aquellos que no hayan recibido el beneficio en el mes de abril ni en octubre del año pasado".

Por otro lado, destacó con el proyecto presentado para ampliar aún más este beneficio. "En esta negociación, en este diálogo, lo que buscamos es ver si podemos llegar a un camino que nos permita llegar al 100% del Registro Social de Hogares (...) para poder ir a proteger con más cantidad y cobertura".

Respecto del Préstamo Solidario del Estado, la secretaria de Estado, subrayó que "aspira llegar a 2.700.000 millones de personas".

"Es importante decir que no hay tope de ingresos. Tiene tasa de interés cero, tiene un año de gracia y puede pagarse hasta en cuatro años", argumentó.

Por último y respecto de la persona que rifará el Bono Clase Media recibido, Rubilar enfatizó que "como Estado y con buena fe, debemos creer que lo utilizan de la mejor manera posible".