Click acá para ir directamente al contenido

Karla Rubilar por nuevo "robo del siglo": La PDI "tiene bastante evidencia e información"

En un punto de prensa la ministra Vocera de Gobierno aseguró que la Policía de Investigación ha levantado suficiente evidencia como para identificar a la brevedad a los autores de que ha sigo denominado como un nuevo robo del siglo en el aeropuerto de Santiago.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de marzo de 2020

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubirlar realizó un punto de prensa en el que habló, dentro de otros temas, del robo avalado en más de $12 mil millones ocurrido durante esta jornada en el aeropuerto de Santiago, y donde dos guardias resultaron con heridas de carácter leve.

Rubilar informó que como Gobierno han tomado conocimiento del hecho y se han mantenido en constante comunicación con la Policía de Investigaciones (PDI), que son quienes están a cargo de esclarecer los hechos, "lo que nos han informado de forma preliminar es que hay bastantes antecedentes que permitirían avanzar prontamente en la investigación", sostuvo la ministra.

 

"Estaríamos hablando de 7 a 10 individuos que habrían entrado en un vehículo simulando (trabajar en) una empresa de valores y que habrían vulnerado los protocolos de seguridad por parte del aeropuerto, y que habrían dejado dos personas lesionadas, guardias, de carácter leve", declaró Rubilar.

"La Policía de Investigaciones en trabajo con la fiscalía ya tendrían varios antecedentes que ojalá nos permita tener buenos resultados de esta investigación a la brevedad (...) lo que esperamos permita poder identificar rápidamente a quienes son los responsables", agregó.

La vocera de Gobierno también puso énfasis en que el Presidente Piñera "está encima de todo lo que está ocurriendo y por supuesto le preocupa que la investigación avance lo más rápido posible".