Horas fundamentales

Horas fundamentales

La joven trasplantada ha tenido un positivo avance pero médicos del Hospital Clínico de la UC llaman a la cautela durante las próximas 72 horas.

Sebastian Marchant
04.09.2012

Estable dentro de su gravedad. Ese es el estado en que se encuentra la joven Katherine Collao que permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica luego de ser trasplantada de hígado la madrugada de este martes.

Aún no es claro el pronóstico de su edema cerebral y permanece en hipotermia. Dependiendo de su evolución, es factible iniciar el recalentamiento en las próximas horas.

"Las primeras 48 a 72 horas serán muy importantes desde el punto de vista de ir manejando potenciales complicaciones y un seguimiento post-operatorio de posibles infecciones, rechazo del órgano injertado u otras circunstancias adversas que esperamos no ocurran", dijo el médico Guillermo Bugedo, parte de la unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

En tanto, el director del Hospital Clínico de la UC, Ricardo Rabagliati aclaró que “el edema cerebral se está monitorizando a través de las presiones intracraneanas, imágenes y ecografía doppler y está, incluso, un poco mejor que en la fase pre-operatoria. Así es que vamos bien desde ese punto de vista”.

Por su parte el menor, Emilio, hijo de la paciente se encuentra en condiciones estables, con un peso adecuado a su edad gestacional y está siendo supervisado por los médicos de Neonatología para un crecimiento óptimo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5