"Evolución satisfactoria"

"Evolución satisfactoria"

La mujer que debió ser retrasplantada el sábado está "con medicamentos y drogas que la mantienen sedada".

Elkjaer Lobos
10.09.2012

Katherine Collao tiene una "evolución satisfactoria", dijo el director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica, doctor José Ignacio Benítez.

A 38 horas de ser trasplantada, la mujer oriunda de Quillota  presenta "una evolución satisfactoria, en el sentido de su estabilidad y su estado neurológico, que ya comienza a ser más reactivo a algunos estímulos".

Actualmente la madre de Emilio -quien nació cuando la mujer esperaba el hígado- "está con medicamentos y drogas que la mantienen sedada y con sus sistemas de alerta más disminuidos".

Más temprano arribó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, al recinto médico privado para visitar la familia de la mujer. Acá sus declaraciones.

Subsecretario Luis Castillo visita a familia de trasplantada

Subsecretario Luis Castillo visita a familia de trasplantada

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, visitó a la familia de Katherine Collao.

 

 

La mujer ingresó al recinto asistencial el pasado viernes 31 de agosto trasladada desde la Quinta Región debido a una falla hepática fulminante. El primer hígado trasplantado no se acopló bien a su organismo debido a una falla valvular, por lo que se hizo un urgente llamado para una nueva donación, lo que pudo ocurrir el sábado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]