Click acá para ir directamente al contenido

Detienen al cantante de trap Kid Tetoon en Fiesta clandestina en Vitacura

De acuerdo a lo informado por Carabineros, 20 personas fueron detenidas por superar el aforo máximo permitido al interior de un departamento.

24Horas.cl Tvn

© Kid Tetoon

Martes 6 de abril de 2021

Durante la noche de este lunes 20 sujetos fueron detenidos por Carabineros en una fiesta clandestina al interior de un departamento en la comuna de Vitacura, tras las denuncias por ruidos molestos por parte de vecinos. Entre los detenidos se encuentra el conocido cantante de trap chileno Kid Tetoon.

De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por el capitán Sebastián Jara, oficial de ronda Santiago Andes, estos recibieron un llamado al nivel 133 cerca de las 22:50 horas donde se alertaban de los ruidos molestos al interior del edificio ubicado en Avenida Kennedy.

Debido a esto, los uniformados en compañía con personal sanitario se trasladan al lugar y se entrevistan con el conserje quien les indica que durante la tarde habrían ingresado alrededor de 15 individuos que no eran residentes del edificio.

Por ello, los funcionarios se trasladan hasta el departamento, donde el propio arrendatario les permite el acceso voluntario a la residencia, constatando la presencia de 20 personas en el lugar.

 

Según indicó el oficial, cinco de estas personas eran residentes, mientras los otros 15 manifestaron que por el toque de queda no lograron volver a su domicilio. Debido a ello se procedió a la detención de las 20 personas, 19 hombres y una mujer, todos mayores de edad.

En ese sentido el capitán Jara indicó que los sujetos colaboraron en todo momento, y que les manifestaron que se habían reunido en la tarde a componer música urbana, encontrándose en el lugar equipos musicales de alta gama y computadores.

Asimismo informó que el procedimiento se mantenía en desarrollo, por lo que se está a la espera de lo que determine el Ministerio Público respecto a cuantos detenidos pasarán a control de detención.

Según indicaron desde la administración del edificio. entre los detenidos se encuentra el conocido cantante de trap chileno Kid Tetoon, información que de igual forma fue confirmada por fuentes oficiales.

No obstante a ello, el propio artista compartió una enigmática publicación cerca de las 04:00 de la madrugada en la que aseguraba que se encontraba acostado, no lograrse ver el lugar en el que se encontraba.

Desde la administración del edificio indicaron que "varias veces a las semanas se hacen reuniones, fiestas, en la que llegan varios invitados, habitualmente del orden entre los 10, 15 o 20 personas.

"En ese departamento tienen un estudio de grabación en el que realizan fiestas y esta situación ha llegado a molestar importantemente a los residentes del edificio. El día de ayer estuvieron hasta las 03:00 de la mañana", agregaron.

En esa misma línea agregaron que incluso han "tenido episodios en que sin usar mascarilla se trasladan en los ascensores del edificio conjuntamente con otros residentes".