La Araucanía: investigan ataque a dos camiones en Ruta 5 Sur

La Araucanía: investigan ataque a dos camiones en Ruta 5 Sur

Según lo señalado por Carabineros, seis son las personas que están tras el hecho ocurrido en el sector de Pailahueque. Dos sospechosos se encuentran detenidos.

24Horas.cl TVN
03.10.2014

Un grupo integrado por seis sujetos encapuchados atacó durante la noche de este jueves a dos camiones que transportaban ácido en el sector de Pailahueque de la Ruta 5 Sur, en la Región de La Araucanía.

El ataque fue del tipo incendiario y ocurrió a las 23.00 horas de este jueves, cuando ambos transportes se encontraban estacionados en una berma.

El grupo se acercó y disparó con armas de fuego de distinto calibre, dejando con daños las cabinas de los camiones que acabaron incendiando. Los transportistas asustados con la situación, y ante el temor que explotara el vehículo con ácido, se refugiaron en una hostería cercana.

En el lugar también se encontraron dos lienzos en donde se exponían problemáticas alusivas a la causa mapuche.

En paralelo, una patrulla de Carabineros que llegó al sector logró aplacar las llamas y evitar una emergencia química, aunque intercambiaron disparos con los encapuchados.

atentados 2.JPG  

En las últimas horas de esta mañana de viernes se informó que dos personas resultaron detenidas. Una de ellas llegó al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco con una herida a bala con salida de proyectil en una de sus piernas y con una posible fractura expuesta, lo que comprobaría su participación en la balacera.

La otra captura, en tanto, se logró en un operativo policial. La persona portaba armas y municiones.

Foto: TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]