Click acá para ir directamente al contenido

La atropelló y quiso asfixiarla en el hospital: hombre es detenido por brutal ataque a pareja en Antofagasta

La mujer fue golpeada con combos y patadas por su pareja, quien la esperó del médico para volver a atacarla dos veces.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de abril de 2019

Un hombre fue detenido por Carabineros luego de que protagonizara una brutal y reiterada golpiza a su pareja en Antofagasta.

De acuerdo a lo detallado por TVN Red Antofagasta, el hecho sucedió el pasado domingo cuando, durante la madrugada de la jornada, el sujeto de 27 años golpeó con combos y patadas a la mujer, de 32 años.

La afectada se dirigió a un consultorio para constatar lesiones, siendo dada de alta a las pocas horas. No obstante, al volver a su vivienda, el mismo agresor la atropelló y debió ser atendida por vecinos.

El hecho dejó a la víctima internada en la unidad de urgencias del Hospital de Antofagasta, zona hasta donde el sujeto arribó tras burlar los controles de seguridad.

Fue en ese instante en que el mismo hombre intentó asfixiar a la persona usando una frazada, pero no logró su cometido.

Personal uniformado logró capturar al sujeto, quien fue formalizado  por un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y dos de homicidio frustrado.

Quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género remarcaron la importancia de que se denuncien este tipo de situaciones para poder condenar a los agresores.