La ausencia de voluntarios dificulta ayuda en Valparaíso

La ausencia de voluntarios dificulta ayuda en Valparaíso

Si bien durante los primeros días tras los incendios llegaron hasta 15 mil personas a ofrecer su ayuda, la situación ha cambiado e incluso algunos reos efectúan las labores.

Fernando Jimenez
22.04.2014

Pese a que llegaron en masa a prestar su ayuda a los damnificados por los incendios en Valparaíso, hoy el panorama es distinto. Los voluntarios, que en su mayoría son estudiantes, han abandonado los cerros. A tanto llega la crisis que hasta un grupo de reos se ha sumado a los trabajos de limpieza y reconstrucción.

La semana eran más de 15 mil los jóvenes voluntarios que tras el incendio acudieron al llamado solidario. Hoy el panorama es distinto: calles vacías, menos manos solidarias.

Para muchos las trabas puestas por los comités de ayuda para regular la asistencia de los voluntarios se transformó en el principal enemigo que marca este descenso.

Desde las organizaciones de voluntarios y las autoridades regionales continúan con los planes organizacionales para que la ausencia de personal no se vuelva un nuevo problema.

Desde diversos centros educacionales han motivado a los centros de alumnos de distintos puntos del país a acudir hasta Valparaíso a entregar ayuda.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]