Click acá para ir directamente al contenido

La Calera: Detienen a familia acusada de secuestrar a menor y grabarse cuando lo golpeaban

Tras producirse un altercado entre menores de edad, la familia de uno de los involucrados salió en busca de otro de los participantes de la riña, a quien golpearon y subieron por la fuerza a un automóvil en el que recorrieron diferentes sectores de la ciudad.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Jueves 9 de agosto de 2018

Carabineros detuvo a ocho personas tras ser acusadas de secuestrar a un menor y grabarse mientras lo golpeaban tras una riña en La Calera, región de Valparaíso.

Según consignó Radio Bío Bío, el hecho ocurrió el miércoles cuando -por motivos que se desconocen- tres jóvenes de entre 15 y 17 años protagonizaron una pelea en la población René Pianovi.

Tras terminar el enfrentamiento, la familia de uno de los involucrados salió en busca de otro de los participantes del altercado, a quien golpearon y subieron por la fuerza a un automóvil en el que recorrieron diferentes sectores de la ciudad.

La madre del afectado denunció los hechos a Carabineros, con lo que personal policial realizó los respectivos patrullajes por la comuna.

Sin embargo, minutos después, los acusados buscaban al tercer menor involucrado en la riña, encontrándose con la mamá de éste a quien amenazaron.

Tras este hecho, la policía dio con el paradero de las personas acusadas, percatándose que el menor que habría vivido el presunto secuestro se encontraba en la parte trasera del automóvil.

El jefe de la Séptima Comisaría de La Calera, Rolando Pinilla, señaló que en uno de los seis celulares incautados tras el procedimiento se encontraron videos en los que aparecía la víctima siendo agredida.

Por esta razón, los ocho integrantes de la familia fueron detenidos y serán formalizados por el delito de sustracción de menores.