Click acá para ir directamente al contenido

La conmovedora historia detrás del joven de 18 años que murió en balacera de Puente Alto

Yerko Riveros vivía con su abuela, su padre y sus cuatro hermanos. Fueron justamente sus familiares quienes relataron cómo se ganaba la vida en ocasiones junto a su madre, con quien confeccionaba volantines cuando la iba a visitar.

Agencia Uno

Sábado 10 de agosto de 2019

Yerko Riveros, de 18 años, fue una de las cinco víctimas que fallecieron el jueves por la noche producto de la brutal balacera registrada en un local de la Población Carol Urzúa, en Puente Alto.

"Era un cabro tranquilo. Aquí todos lo quieren, todos le dicen Yerkito. Nunca estuvo en drogas, no tomaba, no fumaba. Ni polola tenía (...) él todavía dormía conmigo: era mi guaterito", recordó Margarita Aguilera, de 73 años, la abuela del joven, al diario Las Últimas Noticias.

Yerko terminó sus estudios escolares con un título técnico de gastronomía, rubro en el que se desenvolvió como practicante en el sector oriente de la capital, e incluso tuvo la oportunidad de continuar, pero decidió rechazar esa posibilidad debido a que su abuela le preocupaba que llegara tarde y le sucediera algo en el trayecto.

 

Por este motivo, el muchacho – que vivía con su abuela, padre y cuatro hermanos- cada vez que tenía tiempo visitaba a su madre y juntos se dedicaban a confeccionar volantines para poder generar ganancias, contó la familia a LUN.

Margarita cuenta que su nieto regresó a las 21:00 horas de la casa de su madre, luego de trabajar en su emprendimiento, momento en el que pronunció sus últimas palabras previas al trágico suceso.

"Voy a jugar a las máquinas, compro unas galletas, una bebida y regreso", señaló, pero "se quedó jugando y no volvió más".

"Lo único que quería era que mi niño saliera de cuarto medio. Siempre me decía: 'Lela, cuando encuentre pega y gane buen sueldo, te voy a sacar de aquí'... ¿Y ahora qué? Me va a sacar para el cementerio", lamentó Margarita Aguilera.