Click acá para ir directamente al contenido

Continuidad en la Fech

La Lista Autonomista, vinculada al actual presidente Gabriel Boric, obtuvo 3.136 sufragios y se quedó con el cargo principal de la organización estudiantil.

Francisco Guerrero

Miércoles 14 de noviembre de 2012

"Crear Izquierda Amplia", vinculada al actual presidente Gabriel Boric, triunfó esta madrugada en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

De esta forma, el nuevo presidente organización estudiantil para el 2013 será Andrés Fielbaum Schnitzler.

La lista C, "Luchar: Construyendo Fuerza Estudiantil y Popular", se quedó con el segundo lugar con 2.326 votos y obtuvo la vicepresidencia. Este cargo será de Fabián Araneda Núñez.

Este hecho marcó una sorpresa en los comicios estudiantiles, ya que la lista C - integrada por colectivos de izquierda- dejó en tercer lugar a la lista conformada por las Juventudes Comunistas y la Fuerza Socialista.

La candidatura apadrinada por Camila Vallejo obtuvo 2.205 sufragios, con lo que su aspirante a la presidencia, Rebeca Gaete Santelices, se quedó como secretaria general.

La lista de Boric también obtuvo la secretaría de comunicaciones con Sebastián García Cornejo.

La secretaría ejecutiva quedó en manos de la derecha, con Francisco Montoto Monroy.

El resultado por lista fue el siguiente:

ListaVotos
Lista A "Crear Izquierda Amplia"3.136
Lista B "La Chile para todos"773
Lista C "Luchar"2.326
Lista D "A levantar la Fech, a despertar Chile"2.205
Lista E "Congreso de federación para gratuidad en la educación"505
Lista F "Porque la unión hace la fuerza"573

BORIC FELICITA A LISTA TRIUNFADORA

En su Twitter, el actual presidente de la Fech, Gabriel Boric, felicitó a la lista triunfadora: "Con humildad y alegría les puedo decir que mi compañero @Afielbaum es el nuevo presidente de la FECh. Gracias TOTALES!".

"Felicitaciones también a los compañeros de LUCHARuchile y a @elperrotracio por el tremendo resultado de hoy. Arriba los y las que luchan!!", fue otro de los tuits.