La dura y triste historia familiar del joven que se lanzó al foso de los leones

La dura y triste historia familiar del joven que se lanzó al foso de los leones

La abuela paterna sigue sin entender las razones que llevaron a Franco Ferrada a ingresar a la jaula con intenciones suicidas.

24Horas.cl Tvn
23.05.2016

Este sábado el país quedó consternado por un insólito hecho que quedará registrado en los anales del Zoológico del Parque Metropolitano, cuando un joven saltó al foso de los leones, se desnudó y se sujetó al cuerpo de los felinos. Ante el inminente peligro de vida que corría el joven, el procedimiento de los encargados del Parque fue disparar a los leones, terminando así con la vida de Manolo y La Flaca.

Ahora, ¿Qué llevó al joven identificado como Franco Luis Ferrada (20) a ingresar a la jaula? Una carta encontrada entre sus ropas da algunos indicios, pero hay muchos más antecedentes que tienen que ver con su dura historia familiar.

Fue su abuela paterna, Nolbertina Muñoz quien relató algunos de los tristes pasajes de la vida del joven que con intención de quitarse la vida ingresó el sábado a la jaula de los leones.

"Él se crió en el Sename, porque antes de que falleciera su madre, ella dejó internados a todos sus niños", explicó Muñoz a La Tercera.

La madre de Franco falleció cuando él tenía 11 años, producto de un cáncer mamario terminal. Este hecho afectó tanto al padre de Franco que nunca pudo recuperarse de la pérdida de su esposa cayendo en el consumo de alcohol. Ante esto, Franco debió ingresar al Servicio Nacional de Menores (Sename) junto a sus ocho hermanos.

La abuela también enfatizó que para Franco lo más importante era su familia, a pesar de que algunos de sus hermanos anduvieran metidos en problemas, de hecho, cuenta que el mayor de todos está en la cárcel; mientras que el menor de los ocho hermanos, fue adoptado por una familia en Italia.

Tras pasar por el Sename, ingresó al Servicio Militar en Coyhaique, y actualmente vivía junto a un grupo de amigos en Santiago Centro. Trabajaba como bodeguero en un local de ventas chino. Su abuela destaca que Franco no era religioso, por lo cual llama más la atención los dibujos y carta encontrados entre sus ropas, donde firma como "Jesucristo".

Su abuela sigue sin entender lo sucedido, "estamos sorprendidos, algo debió haber pasado. Él estaba bien, contento".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Estos son los dibujos dejados por joven que se lanzó a la jaula de leones
Estos son los dibujos dejados por joven que se lanzó a la jaula de leones
 Leer más

Joven que se lanzó a la jaula de leones se autodenominó "Jesús" en carta encontrada en su ropa
Joven que se lanzó a la jaula de leones se autodenominó "Jesús" en carta encontrada en su ropa
 Leer más

Así registra la prensa internacional la historia del hombre que se lanzó a jaula de leones
Así registra la prensa internacional la historia del hombre que se lanzó a la jaula de leones
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5