Click acá para ir directamente al contenido

La explicación del pastor que criticó duramente reformas de Bachelet en Te Deum evangélico

Eduardo Durán, quien es es candidato a diputado, aclaró que en ningún momento le faltó el respeto a la Mandataria tras su intervención.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de septiembre de 2017

Polémica causaron las palabras de Eduardo Durán, líder evangélico que criticó duramente a Michelle Bachelet por la despenalización del aborto y matrimonio igualitario en el Te Deum. El candidato a diputado por RN aclaró que en ningún momento le faltó el respeto a la Mandataria tras su intervención.

Recordemos que el pastor evangélico señaló en su discurso del domingo que "se ha dicho para justificar uno de estos proyectos que prejuicios añejos no pueden ser más fuertes que el amor; nada más alejado de la realidad por nuestras iglesias, por sobre todo promueven el amor, porque Dios es amor".

A ello, se sumaron las palabras de algunos asistentes a la ceremonia que calificaron a la presidenta de "asesina" y "vergüenza nacional".

Según consignó Cooperativa, el diácono indicó que "la Presidenta no merece que se le grite y se le diga improperios. Lo que quita que en el transcurso del evento las intervenciones no hayan sido de su agrado. Eso también es lamentable".

Sumado a ello, agregó que la iglesia no puede callar frente a la contingencia nacional en temas tan sensibles. "Yo creo que era la oportunidad de decirlo y en ningún momento fui falta de respeto", enfatizó.

 

El líder evangélico ha sido ampliamente cuestionado por su mensaje del domingo, puesto que es candidato a diputado de Chile Vamos por el distrito 13 y también al ser partidario de Sebastián Piñera, quien es la carta presidencial del mismo bloque político.

 

Sebastián Piñera aparece junto a Eduardo Durán en afiche debido a su candidatura como diputado del Distrito 13 (Facebook)

Sumado a ello, Durán fue gobernador de la provincia de Ñuble cuando Piñera se desempeñaba como presidente.

En tanto, el pastor Emiliano Soto, representante de las iglesias evangélicas, reconoció que su institución está preparando una carta de desagravio como forma de disculpa a las incómodas críticas que recibió la Presidenta Michelle Bachelet durante la ceremonia religiosa.