Click acá para ir directamente al contenido

En memoria de sus compañeros

La ceremonia se realizó en la base de El Bosque junto al monumento de los Mártires de la Aviación.

Daniela Toro

Martes 4 de septiembre de 2012

Este martes la Fuerza Aérea recordó a las víctimas de la tragedia de Juan Fernández a través de una misa realizada en la base de El Bosque en el marco del primer aniversario de la tragedia de Juan Fernández.

La ceremonia se realizó junto al monumento de los Mártires de la Aviación que se encuentra en el patio central de la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado" y fue encabezada por el Ministro de Defensa, Andrés Allamand y miembros del alto mando de la FACH.

Además participaron los familiares de los ocho uniformados y civiles que perdieron la vida en el avión CASA 212 entre los que se encuentran: el Comandante del Grupo (DA-Rva) Rodrigo Fernández Apablaza; la Teniente Carolina Fernández Quinteros; el Teniente Juan Pablo Mallea Lagos; el Sargento 1° Eduardo Jones San Martín; el Cabo 1° Eduardo Estrada Muñoz; el Cabo 2° Erwin Núñez Rebolledo; el Cabo 2° Flavio Olivia Pino y el periodista José Cifuentes Juica.

En la ceremonia también se recordó al Cabo 1° Manuel Vera Abello, quien falleció tras ser golpeado por una hélice en el aeródromo de la isla, mientras se realizaban las labores de búsqueda de sobrevivientes.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, el general Jorge Rojas, realzó el acto de servicio en que los integrantes de la institución perdieron la vida. "Estos camaradas cayeron en una misión de servicio, su acto de entrega absoluta de testimonio, de compromiso y de extrema fildelidad a sus promesas y juramento nos enaltece dejándonos su legado y modelo de valor y sacrificio".

 Por último, Rojas aseguró que de a poco se comienza a cerrar este ciclo doloroso para las personas que vieron partir a sus seres queridos tras el accidente del 2 de septiembre de 2011.