Click acá para ir directamente al contenido

La Florida busca crear su propio cultivo municipal de marihuana

Durante la próxima semana el alcalde de la comuna solicitará la autorización del SAG, para comenzar con la plantación en septiembre.

Karla Gallardo

Sábado 17 de mayo de 2014

Crear un cultivo municipal de marihuana, es el plan terapéutico que busca impulsar el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, durante su administración.

La iniciativa, que beneficiaría a 200 pacientes enfermos de cáncer en la comuna, cuenta con la asesoría de la Fundación Daya y del doctor Sergio Sánchez, experto en políticas de drogas y asesor del Colegio Médico.

"Tuve dudas, pero tenemos un equipo médico de primer nivel y hemos estudiado el tema en profundidad. Queremos darles dignidad y mejor calidad de vida a nuestros vecinos enfermos. Se trata de casos críticos, pacientes muy vulnerables", explicó el edil a Lun.

Sin embargo, para que el cultivo se convierta en una realidad, el municipio necesita la autorización de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), tal como lo indica la Ley 20.000.

Durante los próximos días Carter comenzaría a solicitar los permisos correspondientes, para comenzar con la plantación de cannabis en septiembre.

Foto: Agencia Uno