Click acá para ir directamente al contenido

La Florida: incautan más de 20 mil medicamentos en feria libre

Entre los fármacos incautados se encuentran productos que solo se pueden adquirir en farmacias con receta médica.

Jorge Miranda

Miércoles 4 de junio de 2014

Una mujer detenida y más de 20 mil dosis de medicamentos incautados fue el saldo de una diligencia realizada por la Policía de Investigaciones (PDI) en la feria de San José de la Estrella, en la comuna de La Florida.

Según informó la PDI, mientras realizaban labores preventivas en el lugar detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Metropolitana (BIDEMA) se percataron que una mujer se encontraba vendiendo diversos productos farmacológicos en la vía pública, en precarias condiciones sanitarias y sin ninguna autorización para ello,  dado que muchos de los productos que ofrecía al público solo se pueden adquirir con receta médica.

Tras revisar los medicamentos, los oficiales comprobaron que se encontraban, además, con sus envases originales adulterados, por lo que se detuvo a la mujer, de 66 años y con antecedentes policiales, como responsable de este ilícito.

En el domicilio de la detenida se incautaron numerosas dosis de medicamentos como Alprazolam, Lorazepam, Clonazepam, Diazepam, Bromazepam y Broncodeína, todos sujetos a la Ley Nº 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y avaluados preliminarmente en 15 millones de pesos.

El jefe de la BIDEMA Metropolitana, subprefecto Richard Oliva, aseguró que "la importancia de esta diligencia radica en la gran cantidad de sustancias psicotrópicas, más de 6.600 dosis, que fueron decomisadas y retiradas del mercado informal".

Fotos: PDI.