Click acá para ir directamente al contenido

La Florida y exámenes preventivos de VIH: Suma 700 "pruebas rápidas" a escolares

Desde el municipio insistieron en la necesidad de que los jóvenes puedan estar informados para evitar una mayor expansión del virus.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de septiembre de 2018

La Municipalidad de La Florida hizo un positivo balance de la campaña "Estamos perdiendo la batalla, úsalo", con la cual se pretende combatir el contagio y masificar la prevención del VIH en los jóvenes, considerando el explosivo aumento del virus en la población joven del país.

Rodolfo Carter, alcalde de la comuna, destacó que "logramos reinstalar en la opinión pública, durante este 2018, la importancia de prevenir el contagio de VIH Sida en la población", agregando que esta relevancia apuntó a la ejecución de cerca de 700 "exámenes rápidos" en liceos.

 

"Los jóvenes no van solos al Cesfam, pues están todo el día estudiando, entonces debemos ir a buscarlos a colegios y liceos", complementó el asesor del Programa Adolescente y Salud Sexual y Reproductiva de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Silvio Gavilán.

¿Cómo son los exámenes a los que son sometidos los estudiantes? Desde el municipio destacaron que ante la posibilidad de que un joven puede dar un resultado positivo, "se le aplica un protocolo de orientación y acompañamiento, donde el profesional a cargo se comunica con la familia y luego se suma a la dupla psicosocial del colegio".

“Creemos que con una sociedad informada en toda su dimensión, será posible contener las cifras de más personas infectadas con VIH Sida”, sentenciaron.