Click acá para ir directamente al contenido

La habrían rociado con parafina: Detienen a seis jóvenes por ataque a paradocente del Liceo Darío Salas

Fueron detenidos durante la madrugada y pasarán a control de detención este viernes. Tres son estudiantes del recinto educacional, mientras que el resto ya no pertenece a la casa de estudios.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de abril de 2019

Seis personas, entre ellos tres estudiantes del Liceo Darío Salas, fueron detenidos luego que rociaran con combustible y amenazaran con quemar a una paradocente del establecimiento educacional.

Según las primeras informaciones, el confuso hecho habría ocurrido cuando los jóvenes, por causas que se investigan, rociaron parafina a la psicopedagoga del recinto para luego amenazar con prenderle fuego, esto en el marco de protestas por el plan Aula Segura.

Tras el ataque, la mujer fue rescatada por otro funcionario del liceo.

Carabineros realizó allanamientos a las casas de los involucrados durante la noche deteniendo a los presuntos responsables, los que quedaron a disposición de la justicia, para este viernes pasar a control de detención.

Según información otorgada por la propia policía, los detenidos son tres estudiantes del Liceo Darío Salas, mientras que los otros tres ya no pertenecen al establecimiento.

Además, tres de los detenidos son menores de edad.