Este lunes se confirmó el fallecimiento de los tres jóvenes que se encontraban desaparecidos en la comuna de Antuco, en la región del Biobío.
Se trata de dos ciudadanas estadounidenses y uno chileno que se encontraban desaparecidos desde la tarde del sábado, luego de haber estado acampando en el Parque Nacional Laguna del Laja.
De acuerdo a la información entregada por el capitán Jorge Carrasco Pujol, de la Comisaría de Santa Bárbara, la denuncia fue hecha por familiares de los desaparecidos, ya que hacía más de 24 horas que no se tenían noticias de ellos.
El joven chileno, identificado como David Abdala (21), estaba realizando labores como guía turístico de Rose Simonsen Franke (23 años), Hannah Bozzy (25).
Tras el inicio de la búsqueda en el sector El Abanico, personal del GOPE encontró "ropa y celulares a un costado del río Malalcura, específicamente donde hay unas cascadas".
Luego de conversar con los familiares de los desaparecidos, se presume que éstos podrían haber caído cascada abajo, siendo arrastrados por la corriente, por lo que se inició la búsqueda en aquel lugar.
Gracias a estas pesquisas, se pudo encontrar el cuerpos ya sin vida de los tres jóvenes.