Click acá para ir directamente al contenido

La historia de Fernando Torres Silva, el "fiscal favorito" de Pinochet

El ex auditor general del Ejército, Fernando Torres Silva, ganó gran popularidad por los simpatizantes de la Dictadura, pero la detención de Pinochet en Londres hizo que su trabajo fuera criticado.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de agosto de 2015

El llamado "fiscal favorito de Pinochet", Fernando Torres Silva, estuvo a cargo de más de 250 procesamientos a atentados atribuidos al Frente Patriótico Manuel Rodríguez y era conocido por más del 75% de los chilenos.

También lleva el título del personaje más oscuro del Régimen Militar, aunque a su parecer es sólo algo que "no deja de ser interesante".

Cerca del Plebiscito de 1988, con el grado de coronel y como fiscal adhoc, concentró reconocidas causas como el asalto a la panadería Lautaro, la internación de armas en Carrizal bajo, el atentado contra Pinochet y el secuestro del Coronel Carlos Carreño, entre otros.

Aunque los simpatizantes de la Dictadura avalaron su trabajo, a fines de los '90 surgieron críticas a su labor, pues para muchos fue en parte responsable del arresto de Pinochet en Londres.

Revisa el informe completo en 24 Horas Central:

La historia de Fernando Torres: El "fiscal favorito" de Pinochet

La historia de Fernando Torres: El "fiscal favorito" de Pinochet

El ex auditor general del ejército, Fernando Torres Berríos obtuvo gran popularidad por los simpatizantes al régimen, pero la detención de Pinochet en Londres hizo que su trabajo fuera criticado.

 

Foto: TVN