La historia de héroe de un guardia del metro: Rescató a joven que intentó lanzarse al vacío en la Línea 5

La historia de héroe de un guardia del metro: Rescató a joven que intentó lanzarse al vacío en la Línea 5

Rodrigo Stuardo, logró retener a la joven, evitando que se lanzara desde el cuarto piso de la estación Monte Tabor. "A la joven la vi muy angustiada", relató el guardia.

24Horas.cl Tvn
11.08.2018

El sábado 04 de agosto, a las 15:40 horas, en la estación Monte Tabor de Línea 5, un equipo de seguridad y de operaciones de Metro de Santiago, compuesto por cuatro vigilantes, un guardia de seguridad y un jefe de estación, ayudó a una joven que intentó precipitarse hacia la calle desde una baranda ubicada en el tercer nivel de la estación.

Un equipo de cuatro vigilantes de Metro traspasó la barrera donde se encontraba la joven. Uno de los vigilantes, Rodrigo Stuardo, logró retener a la joven, evitando que se lanzara, mientras que otros tres vigilantes ayudaron a sostenerla, y entre todos consiguieron ponerla a salvo. Finalmente, el rescate de la joven se produjo a las 15:51 horas.

"Informaron a través de la radio que había un incidente en el exterior de la estación, por lo que concurrí junto a otros colegas. Una vez en el lugar vi que una joven amenazaba con lanzarse desde el cuarto piso, por lo que trabajamos para disuadirla en su decisión", narró Stuardo al diario La Cuarta.

El guardia agregó que "A la joven la vi muy angustiada, por lo que intentábamos contenerla; en un descuido de ella saltó la baranda y la tomo de su muñeca. La sostuve por varios segundos mientras ella colgaba, y finalmente me vinieron a ayudar otros colegas. Fue un trabajo en conjunto".

Personal de Metro que rescató a la joven.jpg  

Durante la emergencia, el Jefe de Estación, Andrés Marín, mantuvo un diálogo permanente con la mujer, conteniéndola verbalmente, para intentar disuadirla de su intención de lanzarse hacia el vacío.

Luego del rescate, Carabineros trasladó a la joven a un centro asistencial, con el objetivo de que recibiera una ayuda de carácter más integral y dio aviso a sus familiares directos.

Acciones como ésta reflejan el esfuerzo, el nivel de compromiso y el profundo espíritu de servicio que tienen todos los funcionarios de Metro con los más de 2,6 millones de personas que se trasladan diariamente al interior del tren subterráneo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5