La historia de la secta que impactó al país

La historia de la secta que impactó al país

Con la muerte de su líder, Ramón Castillo Gaete y los miembros identificados por la justicia comienza a cerrarse un duro capítulo para la sociedad chilena.

Francisco Guerrero
02.05.2013

El sacrificio de un lactante de tan sólo 48 horas de vida fue el principio del fin para la secta de Colliguay. Agrupación liderada por Ramón Castillo Gaete, quien se hacía llamar, "Antares de la luz" y que aseguraba ser Dios.

Una investigación que comenzó en noviembre de 2012, no finaliza con el hallazgo del cuerpo de Castillo en Perú, luego que huyera con dinero entregado por los miembros de la secta, todos profesionales, y cargando con la culpa de haber realizado un sacrificio humano.

Castillo, según informaron los propios miembros de la secta, realizaba rituales de sanación en donde bajo el efecto de la Ayahuasca, el autoproclamado dios mantenía relaciones sexuales con todas las mujeres de la secta. Dejando en claro eso si, que todo descendiente de esas relaciones sería el anticristo y debía morir.

Esta es la historia de la secta de Colliguay por el periodista Esteban Roa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5