Click acá para ir directamente al contenido

La historia de Misifú, el gato que viajó desde Venezuela junto a los 99 chilenos que retornaron al país

Con el regreso masivo, un pasajero muy particular acaparó la atención en su llegada. Se trata de un felino que mantiene un importante rol de contención y apoyo emocional dirigido a su dueña.

24Horas.cl Tvn

© Valentina Reyes TVN

Martes 27 de noviembre de 2018

Este martes 99 chilenos residentes en Venezuela aprovecharon el vuelo que el lunes trasladó a 179 ciudadanos haitianos a Puerto Príncipe para retornar al país en el avión de la FACh tras la crisis que vive aquella nación.

Sin embargo, un pasajero muy particular acaparó la atención en su llegada. Se trata de Misifú, un tierno gato de pelaje amarillo que llegó junto a su dueña.

Andrea Guedes, quien viajó junto a su familia, relató a 24Horas que el minino cumple un rol de contención emocional tras ayudarla en los momentos en que sufre migrañas. Asimismo, el animal desempeña una labor fundamental en lo que respecta a la etapa de relajación.

Además, detalló que el felino, que cumplirá cuatro años en enero próximo, estuvo inquieto durante elviaje. "El vuelo fue muy largo porque Misifú andaba intranquilo, tardó tiempo en hacer efecto la pastilla, tenía ansiedad, pero ya está tranquilo".

La joven, quien tiene nacionalidad chilena por parte de su madre, explicó que es la primera vez que visita el país y que probablemente viva con su familia en La Serena.