La historia del carruaje presidencial

La historia del carruaje presidencial

El carruaje tiene 122 años de edad y ha llevado a presidentes desde Balmaceda hasta Piñera.

Paula Pinochet
17.09.2013

Mario Guerra Fuentes cuenta la historia del carruaje presidencial, un vehículo que tiene 122 años y que ha llevado a varios presidentes del país en estas fechas.

La carroza esta avaluada en 200 millones de pesos, y en los últimos 50 años ha sido tirada sólo por Guerra, quien es la cuarta generación de cocheros presidenciales en la familia, ya que sus antepasados también trabajaron en el rubro.

Cuenta que no todos han querido ser tirados por corceles por razones ideológicas, como el ex presidente Salvador Allende o Augusto Pinochet, que usaron autos para movilizarse. Esto continuó en todos los mandatos de presidentes socialistas, ya que según ellos  el ser tirados por caballos "es de reyes y de ricos". 

Aunque el vehículo está en el inventario patrio, extrañamente es custodiado Agustín Edwards, propietario de el diario El Mercurio, ya que no existe otro lugar para guardarlo y los caballos que tiran la carroza son suyos.

Conoce la historia de la carroza presidencial en la siguiente nota:

La historia del carruaje presidencial

La historia del carruaje presidencial

El carruaje tiene 122 años de edad.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]