Uno de los tres fallecidos chilenos que dejó el accidente de un bus en el sector de Las Cuevas, Argentina, fue Matías Benjamín Vidal Pérez (13), quien vivía en Villarrica y formaba parte del Club Deportivo Tricolor de Lican Ray.
Nacido en la localidad, el menor de edad vivía con su familia y realizaría un viaje rumbo a Paraguay junto a la delegación deportiva. Estaba ilusionado con mostrar su talento que incluso lo hizo llegar a ser parte del equipo de la Asociación de Fútbol Amateur de Villarica sub 13 y del Club Deportivo Tricolor de Lican Ray (financiado por Palestino).
En su cuenta oficial de Facebook, Matías escribió a modo de presentación "me gusta el fútbol y recorrer el mundo en busca de mejores resultados". De hecho, era apoyado en su familia para irse de viaje por su carrera deportiva, con la cual soñaba llegar a lo alto del fútbol como sus ídolos, Alexis Sánchez y Neymar.
El fallecido junto a su demás compañeros de la zona salían por primera vez desde la comuna de Lican Ray para viajar a jugar fútbol, sin embargo todo se vería truncado por una eventual negligencia del conductor del bus que los llevaba, perteneciente a la empresa Meltur.
Pasadas las 03.30 horas y habiendo avanzado 25 kilómetros del Paso Los Libertadores, en territorio Argentino, el vehículo que llevaba a la delegación deportiva adelantó un camión y se enfrentó con otro bus. Fue en ese momento cuando volcaron, resultando tres menores de edad muertos y más de 20 heridos.
Frente al fatal accidente, Cristóbal Allulef, asistente técnico de Tricolor de Lican Ray, expresó a TVN Red Araucanía que "me comuniqué con algunos de los niños, hay algunos que están bien y otros están en el hospital, pero estoy más tranquilo".
Esta mañana salió desde Santiago una comitiva abordo de uno de los buses de la empresa protagonista del accidente rumbo a Argentina. Hasta los recintos médicos ubicados en Mendoza llegarán los familiares de los heridos y también de los fallecidos, por lo que las autoridades trasandinas se encuentran elaborando un protocolo para el recibimiento en conjunto con el cónsul chileno en el área.