Click acá para ir directamente al contenido

La Iglesia reitera apoyo a monseñor Barros tras cuestionamientos por caso Karadima

El sacerdote fue nominado como obispo de Osorno por el Papa Francisco, cargo que asumirá desde la próxima semana.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de marzo de 2015

A través de un comunicado, la Iglesia Católica chilena reiteró su confianza y apoyo a monseñor Juan Barros Madrid, quien ha sido cuestionado por supuesto encubrimiento de abusos realizados por el exlíder del Parroquia El Bosque, Fernando Karadima.

Las críticas comenzaron luego que el sacerdote fuera nominado como obispo de Osorno por el Papa Francisco, cargo que asumirá desde la próxima semana.

De esta forma, no se escuchan los reclamos que, incluso, involucraron al Congreso. Esto luego de que 51 parlamentarios firmaran una carta oponiéndose a la designación y solicitaron que el propia Papa se pronunciara al respecto.

Además, Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de Karadima, acusó que Barros es un "encubridor" del expárroco, quien actualmente cumple una condena canónica de una vida de oración y prohibición de ejercer públicamente cualquier ministerio.

Revisa el comunicado

La Nunciatura Apostólica en Chile ha entregado este sábado 14 de marzo la siguiente declaración:

"La Nunciatura Apostólica renueva su confianza y apoyo a S.E. Mons. Juan Barros Madrid, Obispo electo de la Diócesis de Osorno.

La Nunciatura Apostólica invita, por tanto, a toda la Iglesia en Chile y, en manera particular, a la Comunidad diocesana de Osorno a prepararse, mediante la oración y las obras de bien, al inicio del gobierno pastoral de S.E. Mons. Barros Madrid, reavivando un espíritu de fe como también de comunión con el Sucesor de Pedro y con el nuevo Pastor.

La Nunciatura Apostólica exhorta a ir adelante en el camino de conversión y fortalecimiento del corazón, que el Santo Padre ha invitado a recorrer mediante el Mensaje pontificio enviado para la Cuaresma 2015".

La nota de la Nunciatura Apostólica está fechada en Santiago de Chile el sábado 14 de marzo de 2015.