"La intención era matar": Denuncian presunto ataque homofóbico en Atacama

"La intención era matar": Denuncian presunto ataque homofóbico en Atacama

El dirigente de la Mesa del Sector Público de Atacama acusó que fue atacado por tres sujetos debido a su orientación sexual. "Me intentaron enterrar un arma hechiza", afirmó.

24Horas.cl Tvn
09.08.2018

Un dirigente de la Mesa del Sector Público de Atacama, Juan Domingo Rojas, denunció que sufrió un presunto ataque homofóbico con un arma blanca por parte de desconocidos.

"Me intentaron enterrar lo que es un punzón hechizo como de las cárceles y es donde yo salto al lado, y me caigo hacia el río", señaló el afectado a TVN Red Atacama.

Además, relató que fue sorprendido por tres sujetos y que "la intención era matar, no cabe duda de eso, porque fue intentar enterrarme esta arma hechiza". El hecho quedó establecido en la constatación de lesiones que realizó en el Hospital de Copiapó, ya que al intentar repeler el ataque, presentó heridas en su rostro, manos y rodillas.

Sumado a ello, acotó que fue un ataque homofóbico. "Lo primero que me dicen, textualmente, es 'a ese maricón es el que hay que matar'".

Rojas reconoció estar con mucho temor debido a que estos sujetos lo buscaron cuando se encontraba solo para intentar atacarlo por homofobia.

Con estos antecedentes, decidió realizar una denuncia ante Fiscalía. En tanto, desde la Mesa del Sector Público de la que es dirigente, evalúan presentar un recurso de protección.

24 Horas.cl con información de TVN Red Atacama



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5