Click acá para ir directamente al contenido

La lluvia comenzaría en la madrugada del sábado y duraría hasta el domingo

Hasta 15 milímetros podrían precipitar desde el norte de la Región de Valparaíso hasta Los Lagos. Tras la lluvia, bajarían las temperaturas mínimas.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de agosto de 2014

Hasta 15 milímetros podrían precipitar entre sábado y domingo en la Región Metropolitana, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

Esto debido a un sistema frontal que afectaría entre el norte de la Región de Valparaíso y Los Lagos.

Los primeros chubascos se registrarían durante la madrugada de este sábado y se extenderían durante toda la jornada. El domingo, en tanto, habría precipitaciones menores sólo en las primeras horas del día.

También se espera lluvia para Aysén, pero éstas serían producto de un sistema frontal que no tiene relación con el que afectará a la zona centro-sur.

 

Este viernes la Región Metropolitana amaneció con neblina en los sectores norte, sur y poniente, fenómeno que con el paso de las horas se trasladó a la zona centro y que,  en el transcurso de la mañana, debería disiparse.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, en la zona central tras la lluvia habrían cielos despejados y escasa nubosidad. También se espera para el lunes una baja en las temperaturas mínimas hasta llegar cerca de los 0°C, especialmente en sectores como la periferia de la Región Metropolitana, y el sector de Los Andes en la Quinta Región.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Este viernes, desde la Región de Coquimbo hacia el norte del país, la costa estaría con cielo nublado y con lloviznas matinales en la Región de Atacama, mientras que en el interior de este tramo predominaría el cielo despejado.

Entre las regiones de Valparaíso y del Maule, la costa se observaría con cielo mayormente nublado y el interior variaría de cielo despejado a nublado.

Desde la Región del Biobío hasta la Región de Aysén se registraría cielo nublado con precipitaciones de variada intensidad, principalmente en horas de la tarde.

En tanto, que la Región de Magallanes presentaría escasa nubosidad y neblina matinal. Para Isla de Pascua se prevé nubosidad parcial y ocasionalmente nublado, mientras que el Archipiélago de Juan Fernández se pronostica cielo nublado con lluvia débil.

La Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, reportaría cielo cubierto con nevadas débiles.

Foto: Archivo Agencia Uno.