Click acá para ir directamente al contenido

La lluvia se retira de la Zona Central en la tarde este domingo

Según las predicciones de la Dirección Meteorológica de Chile, el agua caída durante el día será ocasional.

24Horas.cl Tvn

Domingo 16 de octubre de 2016

Luego de tener un día sábado marcado por la lluvia, viento y tormenta eléctrica este domingo el sistema frontal dejará la Zona Central.

Para saber cómo estuvo la jornada sabatina y proyectar lo que se viene para este domingo conversamos con la meteoróloga Yael Szewkis.

La especialista detalló que ayer sábado cayeron 12,4 milímetros de lluvia, que es un valor normal según los registros. También señaló que los vientos revelaron un comportamiento normal, aunque fueron intensos en la costa de la Región del Bío-Bío (70 a 80 kilómetros por hora).

Sobre la tormenta eléctrica los reportes revelan que se desarrolló desde la Región de Valparaíso hasta el Bío-Bío.

¿Cómo estará el clima hoy domingo? Sigue la lluvia, pero mucho menos que el sábado. Las predicciones apuntan que habrá un número cercano a los 5 milímetros de agua caída. Así los chubascos declinarían hacía la tarde y desaparecían en la noche.

Es poco probable que la tormenta eléctrica vuelva a tener presencia este domingo. Se espera ocasionalmente en el Bío-Bío su irrupción de nuevo.

Tras la lluvia la temperatura no descendería abruptamente y este domingo se espera una máxima de 17 grados en Santiago. Finalmente, no hay predicciones de lluvia para este lunes.