Click acá para ir directamente al contenido

La mitad de los obstetras de red pública no realizan abortos en caso de violación

El informe del Minsal reveló un aumento de la objeción de conciencia respecto al año pasado en caso de agresiones sexuales a la madre.

24Horas.cl Tvn

Domingo 9 de junio de 2019

El último informe del Ministerio de Salud reveló un aumento en la cantidad de médicos obstetras contratados del servicio público que se apegan a la objeción de conciencia en la causal de violación para no efectuar abortos.

De acuerdo al detalle, publicado por La Tercera, actualmente existen 1.148 especialistas contratados en el área, de los cuales 580 son objetores de conciencia en la causal referida, equivaliendo al 50,5% del total.

El registro implica un aumento de los casos respecto al año pasado, puesto que en 2018 el número de profesionales llegaba al 47,2% del total.

La mayor alza de médicos objetores se registró en el servicio de salud Metropolitano Sur Oriente, pasando de 15 a 39 en un año. Por su parte, la caída más significativa se consignó en la región del Maule, de 69 a 56.

El ministerio manifestó que, pese al alza en el número general, "no se aprecian grandes modificaciones en los datos porque la manifestación de objeción de conciencia es más bien permanente a las personas".