Click acá para ir directamente al contenido

La Moneda cita a Comité Policial Especial por bombazos

"He convocado ahora a las 11.30 horas en La Moneda a un Comité Policial Especial para analizar esta situación y ver todo lo que podamos hacer", dijo el ministro Rodrigo Peñailillo.

José Morgado

Miércoles 23 de julio de 2014

A un Comité Policial Especial citó este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El jefe de gabinete anunció que la reunión se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno , donde se analizarán los tres últimos atentados incendiarios que han afectado al país.

"He convocado ahora a las 11.30 horas en La Moneda a un Comité Policial Especial para analizar esta situación y ver todo lo que podamos hacer", declaró Peñailillo.

A la cita llegarán el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y representantes de la Policía de Investigaciones (PDI), la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y Carabineros.

"Es una situación compleja, no cabe ninguna duda, pero nosotros esperamos que el control policial y la investigación tenga la eficiencia necesaria para que estos grupos estén lo antes posible frente a la justicia", enfatizó el secretario de Estado, llamando a la tranquilidad a la población, ya que -aseguró- se están tomando todas las medidas necesarias.

La acción del Ejecutivo se enmarca en los últimos ataques con artefactos explosivos que se han registrado en el Metro de Santiago, en la Iglesia Santa Ana y en el jardín infantil Zona de Niños, en el centro de Santiago. En este último caso, por suerte, se logró desactivar la bomba.