Click acá para ir directamente al contenido

"Gratitud al Papa Benedicto XVI"

La ministra Cecilia Pérez dijo tener confianza en que se mantendrán las buenas relaciones entre Chile y el Vaticano.

José Morgado

Lunes 11 de febrero de 2013

"Gratitud" al Papa Benedicto XVI por la labor realizada a la cabeza de la Iglesia Católica manifestó este lunes la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

En un punto de prensa en La Moneda citado precisamente para referirse a la dimisión del Sumo Pontífice, la portavoz señaló que "como Gobierno de Chile y a nombre del Presidente Piñera solo tenemos expresiones de gratitud para quien ha liderado la iglesia católica los últimos 8 años".

"Y manifestamos, porque tenemos la certeza, de que vamos a seguir teniendo excelentes relaciones entre el Estado de Chile y el Vaticano", añadió la titular de la Segegob.

Joseph Aloisius Ratzinger informó este lunes que renunciará a su cargo como máxima autoridad de la Iglesia Católica el 28 de febrero, argumentando que le "falta fuerza" para seguir.

PIÑERA VISITA AL PAPA

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó al Papa Benedicto XVI en el Vaticano el 3 de marzo de 2011, durante su gira por Europa y el Medio Oriente.

En ese encuentro en la Santa Sede, el Mandatario estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, con quien posó en varias fotografías.