"Gratitud al Papa Benedicto XVI"

La ministra Cecilia Pérez dijo tener confianza en que se mantendrán las buenas relaciones entre Chile y el Vaticano.

José Morgado
11.02.2013

"Gratitud" al Papa Benedicto XVI por la labor realizada a la cabeza de la Iglesia Católica manifestó este lunes la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

En un punto de prensa en La Moneda citado precisamente para referirse a la dimisión del Sumo Pontífice, la portavoz señaló que "como Gobierno de Chile y a nombre del Presidente Piñera solo tenemos expresiones de gratitud para quien ha liderado la iglesia católica los últimos 8 años".

"Y manifestamos, porque tenemos la certeza, de que vamos a seguir teniendo excelentes relaciones entre el Estado de Chile y el Vaticano", añadió la titular de la Segegob.

Joseph Aloisius Ratzinger informó este lunes que renunciará a su cargo como máxima autoridad de la Iglesia Católica el 28 de febrero, argumentando que le "falta fuerza" para seguir.

PIÑERA VISITA AL PAPA

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó al Papa Benedicto XVI en el Vaticano el 3 de marzo de 2011, durante su gira por Europa y el Medio Oriente.

Presidente Sebastián Piñera y Papa Banedicto XVI

En ese encuentro en la Santa Sede, el Mandatario estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, con quien posó en varias fotografías.

Presidente, Primera Dama y el Papa


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]