Click acá para ir directamente al contenido

La Moneda: "Paro del Registro Civil es irresponsable e ilegal"

La vocera, Cecilia Pérez, llamó a los trabajadores a "hacer un mea culpa" sobre su postura en la previa a la nueva conversación con la ministra de Justicia.

José Morgado

Lunes 16 de septiembre de 2013

Como "irresponsable e ilegal" calificaron en La Moneda el paro de los funcionarios del Registro Civil, quienes protestan desde el 29 de agosto por mejoras labores, proceso en el cual mucha gente no ha podido realizar sus trámites.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, recalcó que las movilizaciones "han ocasionado múltiples problemas a chilenos y chilenas y eso hay que decirlo".

"Los funcionarios del Registro Civil tienen beneficios y sueldos por encima del promedio del resto de los funcionarios públicos. Como Gobierno hemos hecho un esfuerzo para poder mejorar los grados y poder seguir avanzando en beneficios que vayan en pro de cada uno de los funcionarios y poder cerrar este paro a la brevedad", agregó. 

Los trabajadores del Registro Civil se volverán a reunir este lunes, a las 16.30 horas con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, para buscar una solución al conflicto en la repartición pública dependiente de dicha cartera.

"Esperamos que en las conversaciones que van a volver a tener con la ministra de Justicia puedan darse cuenta que el esfuerzo que se ha hecho por parte del Gobierno es grande, pero que también ellos tienen que hacer un mea culpa y una autocrítica en cómo han dejado de responderle al resto de los chilenos", sentenció la titular de la Segegob.