Una fuerte granizada y luego el agua nieve cubrió las calles y casas en Calama, Región de Antofagasta, un fenómeno inusual que generó dificultades a sus habitantes.
Situación que se extendió por varias horas que dejó unos 40 damnificados en el sector poniente de la ciudad, por lo que las autoridades habilitaron un albergue para socorrer a los que se vieron más afectado por las lluvias.
Los techos en la mayoría de las casas y viviendas de la ciudad de Calama no están preparadas para aislar de la lluvia, por lo que la dificultad es mayo.
Un fenómeno que no ocurría hace más de 13 años, que afectó incluso a las faenas mineras.
Además se produjo una tormenta de arena que obligó a cerrar la ruta entre Calama y San Pedro de Atacama. Por la mañana de este sábado la ruta fue reabierta y está transitable, con precaución.
Los pasos fronterizos, Jama, Sico e Hito Cajón, cercanos a San Pedro de Atacama, permanecen cerrados.
Mal tiempo incluye caída de nieve en San Pedro de Atacama
Mal tiempo incluye caída de nieve en San Pedro de Atacama
Se mantiene frente de mal tiempo que afecta a la zona norte del país, donde las bajas temperaturas y el viento es compañada por la caída de nieve en diversos sectores.
Este domingo en Calama amaneció con sol y el espectáculo sigue sorprendiendo a sus habitantes. La baja temperatura matinal, sin embargo, sigue siendo lo que más preocupa a las familias afectadas por la lluvia de la víspera.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en la costa de la Región de Antofagasta se espera nubosidad parcial, mientras que en el interior, cielo nublado con viento moderado a fuerte