La noche de este lunes llega la primavera a Chile

La noche de este lunes llega la primavera a Chile

A las 23.29 horas se produce el equinoccio y el Hemisferio Sur deja atrás el invierno para entrar a la estación primaveral.

24Horas.cl Tvn
22.09.2014

La noche de este lunes 22 de septiembre el largo invierno llegará a su fin y comenzará oficialmente la estación de la primavera.

De acuerdo a la información que entrega el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el equinoccio de primavera en el Hemisferio Sur se producirá a las 23.29 horas de hoy, momento a partir del cual se inicia oficialmente la estación primaveral.

primavera_final.jpg  

El equinoccio es un fenómeno astronómico ocurre dos veces al año (marzo y septiembre) y corresponde al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, momento en que la luz solar es igual en ambos Hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad.

Asimismo, se produce el cambio de estación en cada hemisferio. En el Hemisferio Sur se pasa del invierno a la primavera, mientras que en el Hemisferio Norte se pasa del verano al otoño.

EL TIEMPO DE ESTE LUNES

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el día en que llega la primavera habrá precipitaciones en el interior y precordillera de la zona central, así como en el sur del país.

En la zona norte del país, el cielo estará nublado, ocasionalmente con nubosidad parcial en la costa, en tanto que el interior permanecerá despejado. Cabe destacar que en la Región de Atacama la condición en el litoral pasará de nublado y lloviznas a escasas nubes.

En la zona central se pronostica cielo nublado variando a escasa nubosidad en la costa, en tanto que en el interior, entre las regiones de Valparaíso y de OHiggins, se observará abundante nubosidad y precipitaciones, las cuales irán declinando en la tarde.

En la Región del Biobío se espera cielo parcialmente nublado, mientras que desde la Región de La Araucanía hasta Aysén se prevé cielo nublado y precipitaciones de variada intensidad, con viento de 40-60 km/h en Quellón. La Región de Magallanes por su lado, tendrá cielo con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado y viento de 60-80 km/h en Punta Arenas.

Finalmente, para Isla de Pascua se prevé cielo nublado, ocasionalmente con nubosidad parcial; el Archipiélago de Juan Fernández variará de nubosidad parcial a nublado y viento de hasta 40-60 km/h, y la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, tendrá cielo cubierto y llovizna.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5