El exsacerdote Rodrigo Tupper, quien colgara los hábitos en mayo de 2015 tras 25 años como presbítero, habló de su nueva vida.
En una entrevista concedida al diario El Mercurio, Tupper aseguró que se encuentra "en otra etapa de la vida, que enfrento desde el punto de vista en que ya no soy cura, sino laico". Asegura "no tener nostalgia ni mirar atrás", gracias al proceso de discernimiento que realizó y no se arrepiente de la decisión que tomó tras un retiro en España.
Después de dejar el arzobispado, realizó un curso de inglés en Boston. En octubre de 2015, regresó a Chile para despedirse de su padre, quien falleció a mediados de ese mes.
Ahora es el gerente de la Fundación Portas, organización que se dedica a mantener a los estudiantes de los dos primeros quintiles dentro del sistema univesitario. La propuesta reúne sus intereses "trabajar con jóvenes en situación de vulnerabilidad, superación de la pobreza y aportar para que haya mayor equidad en el país".
En el terreno personal, Tupper dijo a la publicación que está "pololeando felizmente" desde hace tres meses y que las familias están "muy contentas". Por parte del círculo de ella "hubo una acogida muy bonita".