No les importó que el viento suspendiera la inauguración de La Pampilla de Coquimbo, igual 15 mil personas disfrutaron del show entregado anoche por Inti-Illimani y Los Vikings' 5.
La jornada partió con el espectáculo de los Inti-Illimani, quienes cantaron sus clásicos como "Samba Lando". Después vino el turno del grupo local, Los Vikings' 5, que hizo bailar y cantar a los asistentes.
El líder y guitarrista de los "Inti", Jorge Coulón, aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre las Fiestas Patrias y la proximidad que tienen con la conmemoración número 40 el golpe de Estado.
"Tenemos esa cosa media esquizofrénica que de una semana a otra pasamos de celebrar una fecha tan terrible y dolorosa como es el 11 de septiembre, a pasar una fiesta como 'el 18'", señaló Coulón.
Se espera que en total asistan 500 mil personas a la fiesta que ya cuenta con cinco mil carpas en su explanada.
Pero la fiesta sigue y hoy se espera la actuación de DJ Méndez.