Click acá para ir directamente al contenido

Temperada primavera

Durante esta primera semana con la nueva estación, los termómetros alcanzarán los 27°C en un panorama sin lluvias en la zona central.

Javiera Salinas

Lunes 24 de septiembre de 2012

Puedes colgar tu chaqueta, pero no guardarla definitivamente. El pronóstico del tiempo indica que esta semana poco a poco irán aumentando las temperaturas para vivir un inicio de la primavera temperado, pero aún inestable.

Luego que el sábado, a las 11:49 horas, se produjera el equinoccio que cambió la estación, la Dirección Meteorológica registró una máxima de 27°C en la capital, que adelantó lo que se viene para estos días.

Este lunes habrá un respiro en relación al calor del fin de semana, por lo que se espera algo de nubosidad con posibilidades de que despeje a medida que avanza el día, con una máxima cercana a los 21°C.

Exceptuando el martes, donde se presume que las temperaturas bordearán los 27°C, los cielos con algunas nubes y viento serán la tónica en la zona central.

"Hoy (lunes) hay altas presiones prácticamente en todo el país, salvo algunos chubascos en la zona de Magallanes en forma aislada", señaló el meteorólogo Iván Torres en 24 Horas en la Mañana

Aunque el ambiente temperado invite a guardar la ropa de invierno, todavía no es el momento. Según explicó el profesional, hasta las primeras semanas de octubre existe un período de ajuste y todavía pueden caer algunas gotas.

"Es probable que durante los primeros 15 días de octubre ingresen nubes costeras y se produzcan nieblas y lloviznas durante algunas mañanas", agregó.

Para este lunes 27, la Dirección Meteorológica de Chile, prevé una "ausencia de precipitaciones en el territorio nacional".

En su boletín diario, informa que "desde la Región del Maule al norte la costa variará de nublado a escasa nubosidad, en tanto el interior entre las regiones de Arica-Parinacota y de Atacama presentarán escasa nubosidad, entre las regiones de Coquimbo y del Maule variará de nublado y neblinas locales a nubosidad parcial. La Región del Biobio variará de nublado a despejado. La Región de La Araucanía presentará cielo despejado y niebla matinal. Las regiones de Los Ríos y de Aysén variarán de nubosidad parcial a despejado. La Región de Los Lagos variará de nublado a despejado. La Región de Magallanes presentará nubosidad parcial y viento de hasta 40 km/hr. Finalmente, Isla de Pascua presentará cielo nublado ocasionalmente nubosidad parcial. Juan Fernández estará con cielo nublado y probables lloviznas. La Península Antártica variará de cubierto y nevadas a nublado y chubascos de agua-nieve".